En el marco de la celebración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas (IYIL 2019), invitamos a participar de las Jornadas de Investigaciones sobre Lenguas Indígenas en Argentina (JILIA). El evento tendrá lugar en el Museo Etnográfico “Juan B. Ambrosetti” los días 7 y 8 de noviembre de 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

En esta oportunidad, se convoca a equipos de investigación, investigadoras/es y demás interesadas/os con el objetivo de poner en común la situación de las lenguas indígenas del país y reflexionar sobre el rol de la investigación lingüística en su visibilización. Las mismas serán abordadas desde distintas perspectivas como la documentación pasada y presente, la lingüística antropológica, la sociolingüística, la educación y los estudios sobre contacto y adquisición, entre otras).

 

El evento está dirigido a profesionales de distintas disciplinas (lingüística, antropología, ciencias sociales, educación, entre otras) así como también a docentes, estudiantes, miembros de comunidades indígenas y público en general que estén interesadas/os en conocer la situación pasada y presente de las lenguas indígenas y los trabajos de investigación y transferencia realizados en nuestro país y en la región.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now